Dios siempre esta hablando y lo hace de diferentes formas. Lo que tenemos  que hacer es prestarle atención.

Y no solo prestar atención sino ser paciente, a veces queremos la respuesta de Dios inmediata y Dios responde de inmediato pero hay otras veces en las que tenemos que ser pacientes y esperar a que Dios nos hable, o no esperar sino más bien detenernos a escuchar lo que nos dice.

La pregunta es cómo podemos escuchar la voz de Dios y de qué manera Dios nos puede hablar.

“Dios habla de muchas maneras, pero no nos damos cuenta”. Job 33:14

Vamos a ver 4 formas en las que Dios nos puede hablar.

Dios nos habla a través de la Biblia

La Biblia es inspirada por Dios y es nuestra guía, ella contiene la palabra de Dios, y a través de ella Dios nos habla. Mientras más leamos la palabra de Dios mas lo escucharemos, más sabremos de el,  y mas nos hablara.

Es por esto razón, que necesitamos leer la Palabra de Dios todos los días, y no solo leerla si no también estudiarla. Si no tienes un tiempo con Dios diariamente y no lees la Biblia, no le dedicas parte de tu tiempo a Dios, es como si Dios recibirá una señal de que estas muy ocupado y no escucharas lo que él tiene para decirte. Tienes que mantener una conexión constante, porque la voluntad de Dios se encuentra en Su Palabra.  

Dios nos habla a través de otras personas

En más de una ocasión hemos sentido que al escuchar un mensaje en la iglesia, o escuchar a otros hablar de Dios o de parte de Dios, es como si Dios nos hablara directamente a nosotros.

Y no es que la persona sepa en sí de que tienes necesidad, o cual es la respuesta que necesitas de parte de Dios, pero Dios si lo sabe, y puede utilizar a esa persona para hablarte a través de ella. Dios habla a través de todo, incluso habla a través de su creación, lo que podemos ver  y de lo que podemos sentir. Dios puede tomar cualquier cosa para decirte algo puede hablarte a través de publicaciones en instagram o en facebook, a través de videos, predicas, estudios bíblicos, de todas formas Dios puede hablarte.

Dios habla dentro de ti

A veces le pedimos dirección a Dios sobre algo, y dentro de nosotros podemos sentir, la dirección a la cual ir. Es como una voz interna del Espíritu Santo que nos dice por donde ir, y no es su voz audible sino más bien un sentir en nuestro corazón, que él mismo pone. Esa es una forma de Dios hablarnos. Además de esto, cuando fallamos, o pecamos, hacemos algo que no le agrada a Dios, podemos sentir esa reprensión del Espíritu Santo dentro de nosotros diciéndonos que lo hicimos mal y que debemos arrepentirnos cuanto antes. Podemos sentir cómo el Espíritu Santo dentro de nosotros se siente triste, o se siente feliz con lo que hacemos.

Dios te habla a ti a través de ti mismo

A veces estás orando y comienzas a decirle cosas a Dios que ni siquiera piensas solo salen palabras que el Espíritu Santo va poniendo en tu boca, y te edificas a ti mismo. Es como si el Espíritu Santo te usara a ti mismo para hablarte a ti mismo, a mi me ha pasado y realmente te puedes dar cuenta cuando esto pasa. No es que pasara todo el tiempo sin embargo puedes identificar el momento justo cuando Dios te habla a ti a través de ti mismo. A mi me ha pasado que estoy hablando con Dios y es como si me contestara a mi misma mis propias inquietudes, y siento que es el Espíritu Santo quien me habla. 

A veces vemos situaciones que pasan otras personas o a nosotros mismos y podemos ver como Dios nos habla a través de esas situaciones.

Sarah Yuritza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *