1. La oración

Este hábito es clave en la vida cristiana, ya que si no practicamos una vida de oración no vamos a crecer espiritualmente, y por ende así tampoco daremos fruto. Jesús nos enseñó el hábito de orar por ejemplo lucas 5:6 dice:

“Así que Jesús muchas veces se alejaba al desierto para orar.” Lucas 5:16

por igual El Apóstol Pablo recomendó en 1 Tesalonicenses 5:17 que oremos sin cesar es decir, nunca dejemos de orar. “Nunca dejen de orar.”

El tiempo de oración más poderoso para nuestras vidas es el que tenemos a solas con Dios. Este tiempo implica intimidad con Dios.  Jesús dijo en Mateo 6:6:

“Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará.”

2. Estudiar y meditar en la Palabra de Dios

Este hábito junto con el anterior son las bases fundamentales para la vida cristiana. Osea para llamarte cristiano debes tener estos hábitos en tu vida, y una aclaración es que este hábito no solo se trata de leerla. La biblia dice en Josué 1:8

“Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas.”

También dice en  2 Timoteo 3:16-17

Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.  Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.

Si deseamos una relación personal con Dios, estos dos hábitos deben ser fundamentales en nuestras vidas.

 3. Congregarte

Dice la biblia en Hebreos 10:25

“Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.”

Si aún no lo lo haces, busca un lugar donde te puedas reunir con otros cristianos para reunirte con ellos con regularidad, compartir, hablar de la palabra, alabar a Dios juntos. La biblia dice en Salmos 133: 1-3 que es muy bueno que los hermanos habiten juntos y en armonía.

“Mirad cuán bueno y cuán delicioso es, habitar los hermanos juntos en armonía.”

Si aún no lo tienes como un hábito, sería muy bueno hacerlo, porque es la tercera cosa que te ayudará a seguir firme en el camino de Dios.

4. Huir de lo que te pueda llevar a pecar

Este es un hábito que necesita ser desarrollado en la vida de todo cristiano.

La biblia dice en 2 Timoteo 2:22

“Huye de todo lo que estimule las pasiones juveniles. En cambio, sigue la vida recta, la fidelidad, el amor y la paz. Disfruta del compañerismo de los que invocan al Señor con un corazón puro.”

también dice en 1 Corintios 10:13

“Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.”

Debemos hacer un hábito y evitar todo aquello que pueda llevarnos a pecar.

5. Cuidar el cuerpo

Desarrollar el hábito de cuidar nuestro cuerpo conlleva aplicar otros hábitos en nuestra vida, por ejemplo: Hacer ejercicio, alimentarse sanamente, descansar bien y algunos más.

6. Dar

La vida cristiana no se trata solo de lo que podemos recibir u obtener. si no también de dar. Podemos dar nuestro tiempo, nuestro talento, nuestra ayuda.

Dice la biblia en Hechos 20:35 que “Hay más bendición en dar que en recibir.”

 

Sarah Yuritza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *