6 errores comunes en el noviazgo cristiano

Si aun no estas en un noviazgo estos tips te ayudarán a entrar en una relación de noviazgo sana desde el principio.

Error 1. No hablar de las cosas importantes

Como toda relación, los temas importantes e incómodos se deben hablar abiertamente, ser sinceros y respetuosos al hablar sobre estos temas, como la situación económica, los hijos, la salud de ambos, sus familias, si quieren casarse, cualquier cosa que le molesta del otro deben decirlo. si  se evita hablar de estos temas que pueden ser “incómodos” entonces, es muy peligroso para el futuro de su relación. Es necesario tener expectativas claras, ya que así se evitarán malos entendidos y decepciones. Por eso en el noviazgo, es necesario hablar de las expectativas que tienen el uno del otro. Así, ambos pueden saber qué esperar y qué no esperar cuando lleguen al matrimonio. es muy importante, aclarar que se espera en cuanto al dinero, los hijos que quieren tener, la frecuencia para visitar a la familia, etc. así se evitarán conflictos y desilusiones.

Error 2. No estar atento a las señales ya sean positivas o negativas

El noviazgo es para conocerse mejor y tener intención de casarse, por esta razón debemos prestar atención a las señales que nos indican si la relación funcionara o no, o si realmente llegara a ser un matrimonio, debemos detectar esto a tiempo antes de que sea muy tarde, porque es posible que Dios no esté de acuerdo con la relación y no nos demos cuenta porque no estamos atentos a las señales negativas que se nos puedan presentar. Aqui les dejo 2 videos uno sobre 6 señales que indican si esa no es la persona indicada para ti, y otro sobre 10 señales para saber si es la voluntad de Dios tu relación de noviazgo.

Error 3. No conocer a la familia de la otra persona

Cuando contraes matrimonio con una persona su familia se convierte en tu familia. Así que antes de casarse, en el noviazgo deben compartir con la familia del otro y conocerla.

Error 4. Olvidarse de ahorrar

Como el noviazgo es para casarse, es importante prepararse económicamente, y esto incluye ahorrar dinero. ya sea para la boda, su futura casa, y los gastos que implica un matrimonio. Para mejores resultados es mejor si ambos están de acuerdo y ambos ahorran.

Error 5. Quedarse solos por demasiado tiempo

En el noviazgo es importante evitar las tentaciones sexuales, y ellas surgen mas cuando estan los dos solos, así que para evitarlas (1 Corintios 6:18), se debe abstener de quedarse solos por demasiado tiempo.

Error 6. Olvidarse de Dios

En un noviazgo cristiano Dios debe ser el centro, Todo encaja en su lugar si DIOS está en el centro de la relación, nunca hay que olvidarse de Dios, siempre orar cada uno por la relación que Dios la siga fortaleciendo y ayudándolos en todo lo que necesiten, leyendo su palabra, asistir a la iglesia los dos, y buscar cada vez más la presencia de Dios en sus vidas.

 

-Sarah Yuritza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *