Son muchas las cosas que te pueden alejar de Dios. No importa cuánto tiempo tengas de ser cristiano, siempre nos vemos envueltos en una batalla contra nuestros propios deseos. Son muchas las tentaciones que atentan contra nuestra relación con Dios y Satanás siempre busca alejarte de la presencia de Dios, para que caigas en sus redes malignas.

Hace unos días Sarah hizo un video muy interesante sobre las cosas que te pueden estar alejando de Dios, y sin duda sé que será de edificación para ti el que puedas poner en práctica los consejos que se expresan en este video. Haz clic aquí para ver el Video 

No orar en privado te puede alejar de Dios

Esto es muy malo para la vida espiritual. Es necesario que tomemos tiempo para orar a solas con Dios. Toma el ejemplo de Jesús, si Él lo hacía ¿cuánto más nosotros?

Pero Jesús siempre buscaba un lugar para estar solo y orar. Lucas 5:16 TLA

No asistir a la Iglesia

Sin duda es un mal que está afectando la vida de los creyentes a nivel mundial. Debido en parte al avance tecnológico, al uso de las redes sociales y a la desconfianza que se vive en la sociedad, muchas personas están dejando de ir a la iglesia a congregarse con otros hermanos en la fe. No caigas en esa trampa. Es necesario que obedezcamos la palabra de Dios por encima de todo. Lee lo que dice la Biblia:

No dejemos de reunirnos, como hacen algunos. Al contrario, animémonos cada vez más a seguir confiando en Dios, y más aún cuando ya vemos que se acerca el día en que el Señor juzgará a todo el mundo. Hebreos 10:25 TLA

Además la segunda parte del versículo le da un grado de urgencia a la acción de congregarse ya que lo dice como que en los postreros días las personas dejaran de reunirse y apoyarse mutuamente en la Fe. ¿Lo notas? Esto es una advertencia para nuestros días.

  “…y más aún cuando ya vemos que se acerca el día en que el Señor juzgará a todo el mundo”

 

No leer la Biblia

No podemos suplantar el leer la biblia con ninguna otra actividad. En la biblia encontramos lo que nos ha sido revelado de Dios, en ella podemos aprender lo que el Señor espera de nosotros en nuestro caminar como cristianos. Además, en la biblia encontramos palabras de sabiduría que nos ayudan en nuestro día a día y nos enseñan cómo debemos convivir con los demás.

“Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas.” Josué 1:8 TLA

 

No tener amistades cristianas

Si nos negamos a tener amistad con otros hermanos en la fe, nos estamos poniendo contra la espada y la pared. Un amigo o amiga es muy importante para tu crecimiento como persona, imagina cuanto más para tu vida espiritual. Si tienes unos amigos cristianos estos pueden orar contigo, leer la biblia juntos, animarse mutuamente a continuar hacia adelante y motivarse a crecer mucho más  en el conocimiento de Dios. Es vital. ¿No tienes amigos cristianos? ¡BUSCALOS!

“En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.” Proverbios 17:17

 

No consumir música que edifica

Como dice Sarah, esto es una señal de que te estas alejando de Dios. La música es muy importante, tanto así que cumple un papel muy importante en el reino de Dios. El pueblo de Israel iba a la batalla con alabanza. El uso de los instrumentos musicales en la biblia es más que evidente a lo largo de toda la biblia. Salmos es el libro más largo de la biblia y es una compilación de canciones (Eso dice mucho, ¿no?).

La biblia relata la historia de que cuando David tocaba, el espíritu malo que estaba atormentando a Saúl se apartaba (ver. 1 Samuel 16:14-23). Por esto no nos podemos permitir contaminarnos con música que no edifica nuestra vida espiritual, deleitarnos en Dios es lo que nos llena de verdadero gozo.

Dios bendiga tu vida y espero que hayas encontrado en este blog una respuesta de Dios para ti.

Hasta la próxima,

Edgar Sabino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *