buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre; que da esfuerzo al despojador sobre el fuerte, y hace que el despojador venga sobre la fortaleza.
Amós 5:8-9 (RV60)
Leyendo este pasaje, al principio no entendía bien la parte que dice que Dios llama las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra. Lo primero que se me vino a la mente al leer esto es un «maremoto» o como el agua sale del mar. Pero investigando en otras versiones de la biblia, pude ver que la NTV (Nueva Traducción Viviente) lo traduce así:
Es el Señor quien creó las estrellas,
Amós 5:8-9 (NTV)
las Pléyades y el Orión.
Él transforma la oscuridad en luz
y el día en noche.
Él levanta agua de los océanos
y la vierte como lluvia sobre la tierra.
¡El Señor es su nombre!
Con poder y deslumbrante velocidad destruye a los poderosos
y aplasta todas sus defensas.
Entonces aquí pude entender que a lo que se refiere es al «Ciclo del agua» algo que se supone en aquel tiempo en el que se escribió esta parte de la biblia no había sido «descubierto» por así decirlo, pero que Dios quien inspiró a estos hombres para escribir la biblia, hace que muchas de las cosas que se han «descubierto» después, ya habían sido escritas en la biblia, y esta es una de esas cosas. El ciclo del agua fue descubierto en el siglo XVII, pero ya en la biblia decía como Dios lo había hecho.
Un breve resumen del ciclo del agua:
El sol, que dirige el ciclo del agua, calienta el agua de los océanos, la cual se evapora hacia el aire como vapor de agua. Corrientes ascendentes de aire llevan el vapor a las capas superiores de la atmósfera, donde la menor temperatura causa que el vapor de agua se condense y forme las nubes. Las corrientes de aire mueven las nubes sobre el globo, las partículas de nube colisionan, crecen y caen en forma de precipitación (Lluvia).
Amós dice que Dios llama las aguas del mar y las derrama sobre la faz de la tierra, refiriendose al agua que sube como vapor de agua desde el mar hasta formar las nubes y derramarse la lluvia.
¡Toda la biblia está llena de sabiduría, y cada día nos hace entender que Dios (el creador de todo) es maravilloso!

Que bello es nuestro Dios, y que rica enseñanza hermana. Que la gracia y el amor de Dios esté siempre contigo
me parece muy bien como explica hermana Dios la bendiga y sobre todo que siga llevando esos mensajes por este medio
Dios es perfecto en todo. Gracias por estos estudios. Bendiciones.
Dios te bendiga Grandemente
Gracias Sarh, me fascina tus enseñanzas en YouTube, y redes sociales. Dios me ha respondido muchas veces x medio de tus palabras y enseñanzas. Dios te bendiga grandemente.
Hola Sarah. Me encantó, hay otro libro en el que se habla de la redondez de la tierra, Isaias 40. 22. Y de esto se habló mucho después del descubrimiento de América. Abrazos desde Colombia
Gloria a Dios, maravillosa creacion
Hermosa reflexión Sarah , la leí y no me quedo claro ahora sí. Dios te bendiga grandemente
Si me acuerdo que mi maestra que tuve a los 8 años nos enseñó el ciclo del agua pero como yo era el único niño cristiano yo sabía que Dios nos mandaba la lluvia
Muchas gracias por tus comentarios y aclaraciones ya que hay versiones difícil de entender. Dios te bendiga.
Como se ve que estas tan llena de Dios, bendita eres Sarah.
Wow! !
Dios incomparable!!😍
¡😲 Impresinamte! Amado Padre
La creación de Dios, es hermosa