Esta mañana leía en Salmos capítulo 45 y otra vez me encontré con una enseñanza parecida a la del post anterior. Si leemos este salmo nos damos cuenta que a partir del verso 2 el salmo está hablando de Jesús. En el verso 6 me detuve y dije, este verso me suena, pero no recuerdo haberlo leído en salmos.
Resulta que en Hebreos 1 hay una referencia de este salmo en los versos 6 y 7.
Los versos dicen:
Tu trono oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de Justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo. con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Salmos 45:6-7
Aquí claramente está hablado de Jesús, y es más claro cuando leemos el capitulo 45 desde el principio.
Pero en Hebreos lo confirma:
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Hebreos 1: 8-9
Este pasaje al igual que el que analizamos en la publicación anterior, nos da a entender que Jesús es Dios. Está hablando del hijo (Jesús) y le llama Dios y dice que su trono es por el siglo del siglo. Está hablando de la divinidad de Jesús.
Más abajo en el verso 10 lo deja aún más claro:
Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.
Hebreos 1:10
Aquí se está refiriendo a Jesús como el «Creador», nos habla de la preexistencia de Jesús, nos habla de su eternidad. Nos deja claro que Jesús no solo existió después de nacer de María como hombre, sino que el ya existía y tenía un lugar con el Padre en el cielo, como dice en Juan 17:5:
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Juan 17:5
Aquí en este verso y pasaje Jesús mismo habla de su preexistencia, que ya el existía antes de la creación del mundo. Y esto la biblia lo repite muchas veces en otros pasajes y versículos del nuevo testamento como en Juan capítulo 1.
Si seguimos leyendo en Hebreos 1 a partir del verso 11 sigue hablando de Jesús y nos da otra referencia hacia el salmo 102, esta referencia también nos enseña que Jesús es Dios, y lo analizaremos en el próximo post.
¡Bendiciones!

Gloria a Dios
gracias si me gustaría mucho saber la verdad sobre esto pue recuerdo que cuando recién fui a una iglesia cristiana me dijeron que Jesús era Dios y esto me confundió mucho pues yo era católica y empecé a leer versículos sobre este tema pero nunca supe con seguridad a que se refería y hasta ahora mejor ya no ondee mas en el tema para no confundirme mas
Es lindo, pero como puedo hacer que el espíritu Santo me hable cómo te habla a ti?
Conocí a Dios hace un año y tenía una relación hermosa con él, hasta que fallé y pasaron otras cosas
Hola Sarah me encanta como lees la palabra de Dios yo en salmo 110 también lo leí y también habla David de nuestro señor Jesús ya desde antes hablaban de el .por gracias por compartir con nosotros la palabra de Dios nuestro padre y creador y de nuestro salvador Jesucristo estaré esperando respuesta si estoy equivocada acepto porque estoy aprendiendo quiero aprender a entender más la palabra de Dios nuestro padre mil gracias Dios te bendiga de corazón
Hola Sarah, Bendiciones abundantes para ti y tu familia, asi como a tu ministerio.. Eres una gran oradora. Dios te dió el don de la palabra, te expresas muy bien. Tus explicaciones son perfectas. Me gustaría conocer más de la Palabra de Dios y como orar para sentir la presencia de Dios. Me gustaría conocer a Dios y poder orar en lenguas. Gracias. Bendiciones.
Buena inetrpretación Sarah, bendiciones!!